lunes, 17 de agosto de 2009

¿Somos esclavas de nuestro destino?

Muchas veces me pregunto si realmente somos nosotras las que controlamos nuestra vida, o es la vida la que controla lo que somos, las decisiones que tomamos, o las cosas que hacemos.
Seguramente, si crecisteis como yo siendo una fan de las novelas de TVE del calibre de "La usurpadora" o "La verdad de Laura", etapa que ahora prefiero mantener al margen de mi vida cotidiana, todas tus ilusiones giraban en torno a encontrarte en el momento propicio a Carlos Daniel a la vuelta de la esquina. Y entonces sin hermana
s gemelas malvadas ni nada por el estilo, viviríais una preciosa e idílica historia de amor que culminaría con tres churumbeles llamados Carlitos, Olivia y Jimena.

"Y fueron felices y comieron perdices". Todos los cuentos acababan igual y en todos había alguna princesa pardilla que o bien se pinchaba con la rueca y se quedaba frita durante cien años, o se comía la manzana que le daba la mujer con peor pinta de todo el pueblo. En conclusión, que los cuentos se encargaron de dejarnos claro que la mujer necesitaba a un apuesto principe, que habitalmente parecía gay, para poder sentirse realizada como persona.
Y así hemos crecido la mayoria de nosotras.Viendo como toda mujer necesita un hombre al lado que la defienda, que la salve de las brujas y de las madrastras...¿No estaban así marcando lo que debía ser de nosotras?¿No estaban minando ya nuestras conciencias?
Muchas pensaréis que tal vez ande exagerando demasiado, y que si Walt Disney levantara la canbeza (o se le descongelara, todavia no tengo muy claro lo que pasó con el tio Walt) me mandaría directa al infierno de una patada en mi homosexual trasero.

La sociedad no está realmente preparada para integrar al colectivo homosexual. Si no que se lo digan a los que editan las revistas de las vacaciones. El otro dia mi primo y su novia, comentaban que se querían ir de vacaciones a las islas canarias, y me estuvieron enseñando una resvista que rezaba en su portada "El mejor destino para las parejas" sobre la foto de un apuesto muchacho y una mujer escultural. Vale, pasemos porque los heteros nos ganan por aplastante mayoria, pero en mas de 100 paginas ¿ni una sola foto lo más minimamente ambigua? ¿No se pueden parar a pensar que tal vez los homosexuales se van de vacaciones?
La mayoría de la gente alberga ese pensamiento extendido de que las parejas son hombre-mujer. TY no se dan cuenta de que pareja es eso, Pareja y nada más.

1 comentario:

  1. La sociedad se irá familiarizando con otros modelos de pareja que antes existían pero en clandestinidad o de "puertas pa´dentro".
    Pero para que esto ocurra, no solo vale sentirse "orgulloso", si no salir a la calle y demostrar que tienes los mismos derechos, que no te importa que te miren, aunque te moleste que lo hagan.
    El hombre juzga por naturaleza, tacha lo raro como antinatural. Está en nuestras manos familiarizarnos incluso con nosotros mismos, de puertas para a fuera.

    ¿Qué sería hoy de la mujer en España si algunas no hubieran decidido salir a la calle con pantalones, por mucho que las miraran, criticaran y juzgaran?

    (k conste,firmo profesionalmente xD)

    ResponderEliminar